LAS NORMAS DE MI CLASE.

Quiero compartir con las familias, las normas que en clase trabajamos, que marcan rutinas y hábitos básicos para estar en calma, organizarnos entre todos, orientarnos en la clase, tanto espacial, como temporalmente, adquirimos autonomía , seguridad en nosotros mismos…en definitiva alcanzamos el bienestar en el aula, que tan importante es para aprender.

Cualquier trabajo de normas, es básico e imprescindible en cualquier niño, ya que ellos no conocen donde están los limites marcados por la sociedad y por ello, somos nosotros, los adultos quienes se los tenemos que mostrar desde que el niño adquiere consciencia social.

No tenemos que esperar a imponer las normas cuando llegue al colegio, se puede hacer desde mucho antes, para que la entrada al colegio sea mucho más sencilla…

No sólo se imparten normas en el aula, también hay que cumplir unas normas en casa, en la calle, igual que en el supermercado, en el cine, en un parque….

Si un niño conoce lo que son las normas, y las cumple, le será muy fácil comportarse correctamente en cualquier lugar donde le lleves, pero si nunca les hemos explicado cómo hacerlo, por mucho que te enfades porque se haya portado mal, nunca entenderá porque te pones así, y seguirá haciéndolo, hasta que le expliques de alguna manera que esas conductas no son correctas.

A continuación os dejo las normas que en clase se repasan todos los días, fijaros que se redactan de forma positiva, quiere decir, que no partimos de que los niños pegan y hay que enseñarles a no pegar, sino que destacamos la parte positiva y establecemos una norma en la que se destaca el respeto hacia los demás.

Mantener el orden en clase, recoger, asearse…son también normas sociales y de salud que debemos conocer y los niños tienen que cumplir, para vivir más seguros, autónomos y saludables.