INVESTIGACIONES

He abierto una pestaña nueva para que podáis consultar información acerca de las investigaciones que llevamos a casa….

Viernes 25 de septiembre.

La tarea consiste en buscar cualquier elemento relacionado con los forzudos y forzudas:

Doy algunas ideas:

  • Inventar en casa una adivinanza
  • Crear cuentos donde el personaje sea un forzudo
  • Investigar qué comen los forzudos
  • Qué necesita un forzudo para estar tan fuertes
  • Cómo se llaman los músculos más grandes de un forzudo-

La clave está en provocar a nuestros hijos a que pregunten sobre los forzudos…hay niños en los que se les despierta la curiosidad rápidamente, pero quizás a otros hay que motivarlos, ahí es donde se encuentra nuestra tarea…..¿ cómo llegamos a que el niño haga todas esas preguntas?

Tenemos que partir de unos conocimientos previos, preguntando qué saben acerca de los forzudos…y a partir de ahí, dirigimos la conversación en torno a alimentación, musculación, vestimenta, utensilios….de lo que nos vayan diciendo, podemos obtener muchas ideas, y nos vamos centrando en lo que les cause más interés, porque sobretodo para explicarlo en clase, tienen que saber qué es lo que cuentan, y para contarlo tiene que interesarle, primero, a ellos!!!!

Manos a la obra!!!!!!Espero muchos trabajos para el lunes!!!!!!

De ello depende nuestro aprendizaje!!!!

Muchas gracias!!!!

INVESTIGACIONES DEL FIN DE SEMANA DEL 17 Y 18 DE OCTUBRE.

os dejo la foto de los intereses que los niños tienen acerca del circo…por supuesto, hay muchas cosas que ya saben….pero hay otras, que no, y preguntan sobre ello, así que , la profe les invita a investigar y a buscar en los libros, para que este aprendizaje sea más cercano, y seguro, que más vivencial para ellos, así será más dificil de olvidar!!!!

para daros algunas pppistas, observar esta foto y buscad con ellos algún recurso que pueda contestar a ello… Muchas Gracias!!!

 

wpid-img_20151013_103802.jpg